Se disputó el Gran Premio de Estados Unidos donde Charles Leclerc se llevó la victoria de manera muy cómoda, acompañado en el podio por Carlos Sainz y Max Verstappen.

El siempre interesante Circuito de las Américas entregó una interesante carrera de principio a fin donde McLaren demostró que hoy por hoy no tiene rival en la Fórmula 1 y dio un importante golpe en la mesa.

Desde la salida, el primero en cometer un grave error fue Norris, que perdió su pole position como es costumbre luego una lentas salida ante Charles Leclerc.

Sin embargo, el primer abandono del día fue para Lewis Hamilton apenas en la tereda vuelta al irse a la graba y dejar atascado su monoplaza, por lo que el Safety Car debió salir a calmar las cosas.

Pérez pudo recuperarse un poco de su novena posición de salida y logró terminar en séptimo lugar después de tener un auto realmente lento en la pista

En general, terminó siendo una buena carrera para los pilotos hispanos, ya que Carlos Sainz logró el podio y tanto Checo Pérez como Franco Colapinto sumaron puntos.

Solo Fernando Alonso se quedó fuera de los puntos para los pilotos hispanos al terminar en la posición número 13.

Con este resultado, McLaren da un importante paso hacia atrás en el campeonato de pilotos, pero se consolida en el de constructores, mientras Esteban Ocon logró llevar a casa la vuelta rápida.