Carlos Sainz, con Ferrari, obtuvo la pole position para el GP de México, seguido de Max Verstappen, de Red Bull. Franco Colapinto arrancará 16º y Sergio Pérez lo hará desde el 18º lugar.
Por su parte, Fernando Alonso saldrá décimo tercero en un circuito en el que el mexicano ‘Checo’ Pérez, ídolo local, no pasó a la segunda ronda y saldrá décimo octavo, dos posiciones por detrás del argentino Franco Colapinto.
Ferrari, con 468 puntos, tiene una grandísima oportunidad este domingo de rebajar la desventaja de cincuenta puntos en el Mundial de constructores. Con el australiano Óscar Piastri (McLaren) saliendo décimo séptimo y Pérez décimo octavo, Ferrari tendrá a dos pilotos entre los cuatros pilotos, mientras que ni Red Bull, ni Ferrari pueden decir lo mismo.
Pese a estar ahora mismo a 54 puntos del liderato de McLaren (522) y a la consistencia de Norris, Sainz y Leclerc pueden acechar, a falta de cinco carreras para que termine el Mundial, tanto a Red Bull (473), al que tienen a cinco puntos, como a la escudería británica.