La F1 retorna para el tramo final de las diez últimas citas y lo hace en casa del tricampeón, Max Verstappen, que vivirá su cuarto Gran Premio de Países Bajos, que cuenta por victorias en 2021, 22 y 23, desde su vuelta tras 36 años de ausencia.
Viendo el dato se diría que es el gran favorito para repetir triunfo en Holanda, pero no lo es tanto, teniendo en cuenta que el Red Bull ya no es el mejor, ni el segundo mejor coche de la parrilla y que lleva cuatro grandes premios sin ocupar la primera plaza en una carrera.
La previsión de lluvia es segura para el sábado (90%) en un trazado relativamente lento de los que no le han ido bien a Red Bull este año. Ferrari busca la mejora de sus problemas y Aston Martin continuar su ascenso.
El circuito es Zandvoort
Remozado hace cuatro años, es un clásico de la F1, que estuvo ausente desde 1985 hasta su regreso en 2021. Remozado, con dos peraltes en las curvas 3 y 14, que tienen 18 y 19 grados de inclinación respectivamente (más que la de Indianápolis), cuenta con dos zonas de DRS. La realmente efectiva para el adelantamiento es la zona 1 de DRS, donde se llega del peralte de la curva 14 y es posible tomar el rebufo del coche que precede para rebasarlo en la recta principal.