El piloto de Aston Martin tuvo un estreno frustrante, sin poder plantar batalla a pilotos contra los que competía la temporada pasada. “Ha sido una carrera difícil, la estrategia ya nos decía por la mañana que éramos la quinta fuerza detrás de Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren. Así que en condiciones normales lucharíamos por un noveno y un décimo y se ha cumplido”
“Creo que he quedado a 18 segundos de los McLaren y los Sauber con Guanyu Zhou estaban a 28 por detrás así que estábamos en tierra de nadie. Intentamos una estrategia un poco diferente; parar mucho más tarde por si había una bandera roja, un ‘safety car’ o algo que nos pudiese beneficiar”.
“Tampoco pasó nada en toda la carrera, así que nos conformamos con el noveno. Cuando ves que no puedes luchar con los de delante hay que aceptar que faltan esas tres décimas de ritmo y si te lo permite la competencia por detrás intentas hacer una estrategia diferente”.
“Primera carrera del año, confirmamos que hay cuatro equipos un poco por delante nuestro, como en el Gran Premio de Abu Dhabi. Hemos empezado el año como lo acabamos. Toca mejorar. La vuelta de ayer fue excepcional y nos puso en una situación irreal y hoy hemos visto la realidad”, valoraba Fernando Alonso.